Sopa de zapata al estilo nipón

Etiquetas: , , , ,

Categorías: entrantes

migueloliveira_sopa_pescado_1

 

IngredientesSeparacionPax4

1 zapata seca
200 gr de tofu
1/2 calabaza para hacer cabello de ángel
2 blancos de puerros
1 1/4 l. de agua
1 trozo de kombu
16 gr de caldo en polvo de atún seco
salsa de soja

 

PescadosSeparacionCoccion

Primeramente ponemos a remojo en abundante agua con sal la zapata ya cortada en trozos grandes durante un par de horas.

También pondremos el trozo de alga kombu a remojo para que se rehidrate y a continuación la pondremos junto con el agua a cocer para que vaya haciendo la base de la sopa.

Mientras, en una sartén de doble fondo pondremos el blanco de puerro cortado al bies y lo marcaremos a fuego medio/alto y sin aceite para que se tuesten por los dos lados los bordes de las hojas.

Retiramos y reservamos en una bandeja los trozos de puerro a los que le podremos rociar un poco de aceite de oliva para que no sequen demasiado.

En otra tartera también con abundante agua pondremos a cocer la media calabaza para hacer cabello de ángel ya libre de la piel y de las pepitas, dejando solo lo blanco y que con la ayuda de un tenedor en crudo podremos hacer algo parecido a unos espaguetis que es lo que utilizaremos para el plato. Una vez cocidos, lo que llevará relativamente poco tiempo, los escurrimos y reservamos.

Una vez esté el alga kombu cocida, la retiramos del agua y vertemos el caldo de atún seco en polvo en ella y dejamos cocer unos minutos, a continuación podemos añadirle la zapata remojada y cortada si es nuestro gusto en trozos más pequeños.

Cortamos el tofu en finos cuadrados y reservamos.

En el momento de emplatar, dispondremos de un poco de cabello de ángel ya cocido en el medio de un bowl o plato sopero, los trozos de tofu bien colocados a un lado del cabello de ángel, los trozos de puerro que habíamos marcado y reservado y los trozos de la zapata, verteremos el caldo con un cucharón y añadiremos solo unas gotitas de salsa de soja sobre el conjunto.

Si se quiere, se puede rectificar de sal, pero es un plato que con la sal contenida en sus ingredientes casi no necesita más.

 

migueloliveira_sopa_pescado_3

migueloliveira_sopa_pescado_2

 

Deja un comentario