Zancarrón de pollo de corral marinado al jengibre

Etiquetas: , ,

Categorías: carne,principales

migueloliveira_zanco_pollo_1

 

 

IngredientesSeparacionPax4

4 zancarrones de pollo de corral
200 ml de concentrado de caldo de carne
120 ml de café ligero
1 cucharada de jengibre rallado
zumo de medio limón
150 gr de arroz de grano largo
50 gr de zanahoria
50 gr  verde de calabacín
c.s. de sésamo blanco
aceite de oliva
sal

 

Aves

Limpiamos los zancarrones de las posibles plumas que todavía puedan quedar, los lavamos y metemos en una fuente honda.

En un cuenco mezclamos los ingredientes del adobo; los líquidos y el jengibre rallado y volcamos sobre el pollo. Dejamos macerar durante unas horas en nevera y le vamos dando vueltas a los zancarrones para que se impregnen bien de la marinada.

En una tartera con doble fondo, vertemos un chorrito de aceite de oliva y calentamos a fuego medio. Echamos los zancarrones escurridos de la marinada y doramos por todos los lados suavemente; salamos y tapamos bajándole al fuego al mínimo.

Dejamos que suelte un poquito de jugo el pollo y a su vez dejamos que se consuma en la misma tartera, regando a continuación con el jugo de la marinada. Tapamos de nuevo y dejamos que finalice la cocción de la carne a fuego lento durante unos cuarenta minutos.

Mientras tanto vamos preparando la guarnición; en una olla con abundante agua con sal hirviendo cocemos el arroz, cuando esté en su punto lo escurrimos y enfriamos. Reservamos en escurridor.
También vamos cortando la zanahoria y el verde de puerro en una juliana fina.

A la hora de emplatar colocaremos el arroz dentro de un aro de cocina y sobre él, pondremos la mezcla de las julianas que hicimos anteriormente, finalmente salpicamos con las semillas de sésamo blanco.

 

migueloliveira_zanco_pollo_2

Deja un comentario