Judías verdes, compota de tomate y huevo escalfado

Etiquetas: , ,

Categorías: principales

migueloliveira_judias_1

 

IngredientesSeparacionPax4

850 gr de judías verdes
500 gr de tomates maduros
1 cebolla pequeña
1 cucharada de concentrado de tomate
1 cucharadita de azúcar
8 huevos
c.s. de picatostes
c.s. de agua
c.s. de vinagre
sal

 

VerdurasSeparacionHuevos

Vamos preparando primero con antelación la salsa de compota de tomate escaldándolos en abundante agua para quitarles la piel, a continuación los cortamos en cuartos y les quitamos las semillas; los picamos en dados iguales y reservamos.

En una cazuela de doble fondo y con un chorrito de aceite de oliva, pocharemos la cebolla picada muy finamente hasta que nos quede transparente, momento en el cual añadiremos el tomate reservado y rehogamos de nuevo el conjunto de nuevo dándole vueltas. Salamos y dejamos cocer a fuego lento hasta que se reduzca el agua del tomate. Finalmente agregamos una cucharadita de azúcar para restar acidez.

Por otro lado vamos cociendo las judías en abundante agua con sal hasta que nos queden tiernas; enfriamos rápidamente en agua fría con hielo y escurrimos.

En otra tartera con abundante agua y sal también y además con un chorro de vinagre, escaldamos los huevos abriéndolos sobre el agua en movimientos circulares lentos, para que así la yema quede bien rodeada de la clara cocida y uniforme. Realizada esta operación, pasaremos los huevos a un cuenco con agua fría para frenar la cocción de la yema.

Simplemente nos queda emplatar salteando las judías con un poquito de aceite y colocándolas en el fondo del plato, encima la compota de tomate y sobre ésta los huevos escalfados. Finalizaremos con unos picatostes y con perejil picado espolvoreado.

 

migueloliveira_judias_2

Deja un comentario