Variación de pollo arreglado de Cunqueiro

Etiquetas:

Categorías: carne,principales

migueloliveira_pollo_C

 

IngredientesSeparacionPax4

1 pollo pequeño
200 gr de champiñones
600 gr de patata gallega
1 vaso de vino blanco
500 ml de caldo de pollo
ajo y perejil
c.s. de pan rallado
c.s. de harina de garbanzos
1 cebolla
azafrán en hebras
sal y pimienta
aceite de oliva
c.s. de aceite para freír

 

Aves

Cortamos el pollo en trozos medianos para guisar. Le quitamos la piel para que no engrase demasiado el guiso.

Salamos los trozos de pollo y los adobamos con el ajo y perejil picados. Mezclamos el pan rallado con la harina de garbanzos en la cantidad que nosotros estimemos que hará falta y rebozamos los trozos de pollo en esta mezcla y vamos friéndolos en una sartén con aceite de oliva que no esté excesivamente caliente para que no se queme ni el pollo ni el aceite que usaremos después.

Una vez frito todo el pollo lo reservamos en una fuente aparte y colamos el aceite de freír a una tartera. Ponemos a fuego moderado ésta y en ella pocharemos la cebolla picada muy fina y los dientes de ajo también picados. Dejamos cocer hasta que estén transparentes y entonces añadimos los champiñones enteros y muy limpios y también los trozos de pollo reservados, damos unas vueltas y rehogamos.

Después agregaremos las hebras de azafrán, el vino blanco y dejamos que se evapore un poco el alcohol. Seguidamente añadimos el caldo de pollo y dejamos hasta finalizar la cocción del pollo.

Mientras ponemos bastante aceite a calentar y vamos pelando y cortando las patatas en tacos pequeños,lavamos y escurrimos y una vez que el aceite esté muy caliente, vamos friendo las patatas y tostándolas mucho por fuera; ya que las echaremos en la tartera donde se está cocinando el pollo para que se bañen en la salsa. Rectificamos de sal si fuese necesario.

 

migueloliveira_pollo_B

One Response to "Variación de pollo arreglado de Cunqueiro"

  1. la niña de la estación Posted on 24/10/2013 at 11:56

    Humm…que rico

Deja un comentario