CASTING: TARTA NUPCIAL BUSCA PAREJA

  • Restaurante Miguel Oliveira, (museo MARCO) Príncipe 54, Vigo
  • 886 116 712

cartel_tarta_nupcial

 

El chef Miguel Oliveira y la artista Elena Gómez Dahlgren buscan dos personas: si sois pareja (de cualquier tamaño, forma y condición) y queréis ser los protagonistas de nuestra acción gastronómica Prueba de boda, enviadnos una breve historia de vuestra relación a nuestros correos: info@migueloliveira.es ó pezpie@gmail.com

Esta no es una prueba nupcial como las demás… No es la pareja que va a celebrar su unión la que buscó la tarta perfecta, sino que una tarta especial encontró una pareja adecuada que merece cortarla y compartirla.

La tarta nupcial es espectáculo. Espectáculo de azúcar, tul y flores. Pero, ¿recuerda alguien su significado original?

En la Antigua Roma, se preparaba una sencilla tarta de trigo y sal de la que el novio quien se comía la mitad durante la ceremonia y rompía la mitad restante en la cabeza de la novia, los invitados se comían las migas que caían como símbolo de fertilidad. No fue hasta la Inglaterra del siglo XVII que empezó a concebirse la tarta como la conocemos hoy en día.

La tarta de Boda simboliza la abundancia que se espera para el nuevo matrimonio que al partirla juntos prometen apoyarse mutuamente y buscar un porvenir en pareja.

Nuestra tarta va más allá de ser un mero objeto decorativo y de una promesa formal. No es una tarta para una relación unívoca entre un hombre y una mujer. La pareja que partirá este pastel puede y debe ser de cualquier forma y condición. Cortará y compartirá con unos invitados una tarta que quiere contar historias y juegos de amor y desamor, de pasión y lujuria, de cariño y comprensión, de abundancia y fertilidad, de engaño y ruptura. Una tarta nupcial llena de promesas para ser cumplidas y para ser rotas… Jugad con nosotros al juego de la celebración nupcial.

2 Responses to "CASTING: TARTA NUPCIAL BUSCA PAREJA"

  1. Amalia Posted on 16/07/2015 at 14:43

    Bueno!!!! Me he emocionado tanto al leer esta publicacion que no puedo por menos de escribiris para transmitirlo,aunque antes de leerlo ya os habia comentado en el facebook que me gustaria apuntarme al casting para darle una sorpresa a mi compañero y amigo de aventuras y desventuras en tantos años conviviendo,compartiendo,construyendo…
    Me ha encantado la historia,no solo por la parte gastronomica que es lo mio..sino por la originalidad de vuestra propuesta FELICIDADES!!!

    • Miguel Oliveira Posted on 16/07/2015 at 21:21

      Muchas gracias Amalia. Me encanta que las personas se involucren en este tipo de “aventuras” un poco distintas. No olvides mandarnos vuestra historia vivida en común a los correos que hemos indicado; te los recuerdo de todos modos.
      info@migueloliveira.es ó pezpie@gmail.com
      Nos pondremos en contacto contigo.
      Un saludo

Deja un comentario