Solomillos de cerdo albardados con puré de frutos rojos

Etiquetas: , , ,

Categorías: carne,principales

migueloliveira_solomillo_cerdo_4

 

IngredientesSeparacionPax4

4 solomillos de cerdo
20 patatitas de guarnición
250 gr de setas shitake ya rehidratadas
c.s.de puré de frutos rojos
1 cucharada de concentrado de carne
200 gr de panceta curada en lonchas finas
aceite de oliva
sal en escamas aromatizada de ceps
pimienta

 

Carnes

Empezamos envolviendo los solomillos de cerdo con las lonchas de panceta en su totalidad y los bridamos con bramante (cordón de uso alimenticio) apretándolos muy bien y dándoles una forma cilíndrica.

Una vez escurridas las shitake las rehogamos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva, salpimentamos y dejamos cocinar hasta que ablanden.

Por otro lado vamos pelando y poniendo a cocer las patatitas en agua con un poco de sal, las coceremos dejándolas un poco a medio hacer, las escurrimos y reservamos.

En una sartén antiadherente marcamos los solomillos a fuego muy fuerte marcándolos por todos los lados con un chorro de aceite de oliva.

Pasamos los solomillos de cerdo para una fuente de horno, en esta misma sartén agregaremos las setas que tenemos salteadas y reservadas y las patatitas de guarnición. Añadimos la cucharada de concentrado de carne y juntamos con los solomillos en la fuente de horno.

Horneamos a fuego medio durante media hora aproximadamente, podemos comprobar si está cocinado pinchando con un cuchillito fino.

Vamos ahora con el puré de frutos rojos; simplemente en un cazo a fuego muy lento vamos poniendo una mezcla de frutos rojos como frambuesas, grosellas y arándanos, le añadimos media cucharadita de azúcar y dejamos cocer hasta que ablanden. Trituramos y colamos para quitar los granillos.

Para emplatar cortamos los solomillos a la mitad transversalmente, repartimos las patatitas y las shitake. Salamos los solomillos por la parte central con la sal en escamas y agregamos una cucharada del puré haciendo un cordón en el plato.

 

migueloliveira_solomillo_cerdo_2

migueloliveira_solomillo_cerdo_3

Deja un comentario