Pollo tandoori con colcannon de puerro

Etiquetas: , ,

Categorías: carne

migueloliveira_pollo_tandori

 

IngredientesSeparacionPax4

2 cuartos traseros de pollo
1 yugourt natural
2 cucharadas de preparado para tandoori*
1/2 cebolla pequeña
1/2 pimiento rojo pequeño
1 zanahoria pequeña
2 puerros medianos
200 ml de caldo de pollo
aceite de oliva
sal y pimienta

 

Aves

* Si no tenemos preparado de tandoori, podemos elaborar uno casero a base de curry, cardamomo, cúrcuma, paprika y comino en polvo.

Empezamos por separar los muslos de los contramuslos del pollo y salpimentarlos; en un bowl, podemos mezclar el yogourt con el preparado de tandoori o el que hemos elaborado nosotros, hecho esto adobamos el pollo con esta mezcla y dejamos reposar una hora.

En este tiempo podemos ir picando la cebolla, el pimiento y la zanahoria muy fino y los vamos pochando en una cazuela de doble fondo con un chorrito de aceite de oliva a fuego muy suave.

Cuando haya transcurrido el tiempo del adobo, rehogamos el pollo en las verduras pochadas justo con el adobo que lleve de por sí, si queda algo, lo dejaremos en el mismo bowl para no hacer demasiado grasienta la salsa.

Esperaremos a que el pollo una vez bien dorado por los dos lados se acabe de cocinar en la cazuela. Mientras tanto, vamos preparando el colconaunt poniendo las patatas a cocer en abundante agua con sal. En otra tartera pondremos a pochar el puerrro una vez limpio en un poco de aceite; conviene que lleve un poquito del verde del puerro para que una vez hecho el puré tenga un contraste de color y no sea demasiado blanco.

Una vez las patatas estén cocidas, las trituramos o bien con el pasapurés o bien con un tenedor (yo prefiero esta última si las patatas están cocidas en su punto), entonces las añadimos a la tartera donde tendremos pochado el puerro y mezclaremos homogeneamente pudiendo añadir al final una nuez de mantequilla al mismo.

Simplemente nos queda emplatar cuando el pollo esté en su punto, escurriéndole un poquito de salsa quizás en un extremo del plato y en el otro extremo con la ayuda de un aro de cocina pondremos el colconaunt de puerro dándole una bonita forma.

 

migueloliveira_pollo_tandori3

Deja un comentario