Pequeñas quiches de panceta y cebolla con ensalada de granada

Etiquetas: , , , ,

Categorías: entrantes

migueloliveira_quiche_panceta_cabolla_2

 

IngredientesSeparacionPax4

1 plancha de hojaldre (podemos adquirirla en supermercado si nos da pereza hacerlo)
200 gr de panceta curada en una loncha gruesa
750 gr de cebollas
3 huevos
150 ml de nata
sal
pimienta
c.s. de perejil picado
aceite de oliva
lechuga hoja de roble
brotes de alfalfa
granada

 

Horno

Cortamos la cebolla en juliana fina y reservamos.

A continuación cortamos la loncha de panceta curada en finos bastones. En una tartera de doble fondo, verteremos un chorrito de aceite de oliva y rehogaremos los bastones de panceta curada. Cuando adquiera un color tostado, añadimos la cebolla cortada que teníamos reservada.

Rehogamos un poco para que se tueste ligeramente y salamos para que la cebolla sude un poco y tapamos. Dejamos hacer y de vez en cuando removemos para evitar que la cebolla se nos tueste demasiado.

Mientras tanto prepararemos las tartaletas; en una superficie enharinada extenderemos el hojaldre y con un rodillo haremos que sea un poquito más fino. Cortamos unos círculos con la ayuda de un aro de repostería y a continuación revestimos los moldes que habremos escogido y que habremos enmantequillado y enharinado.

Podemos hornearlos a ciegas (con unas legumbres que tendremos para estos casos) para que la masa se cueza correctamente por el fondo y quede crujiente en el horno a 180ºC durante unos veinte minutos. Un poco más de a media cocción, los retiramos y los libramos de las legumbres.

Cuando tengamos la panceta con la cebolla bien pochada, la escurrimos y la mezclaremos con los huevo y la nata que habremos batido. Rectificamos de sal si hace falta, añadiremos un poco de pimienta y procederemos a rellenar las tartaletas de hojaldre; justo antes de volver a introducirlas en el horno, las espolvorearemos con el perejil picado. Las tendremos en el horno hasta que se cuaje la mezcla de nata y huevos, no más; de lo contrário quedarían muy secas.

Para servirlas, prepararemos una ensaladita sencilla con la lechuga hoja de roble (podemos escoger las hojas más tiernas), los brotes de alfalfa y la granada.

 

migueloliveira_quiche_panceta_cabolla_3

migueloliveira_quiche_panceta_cabolla_1

2 Responses to "Pequeñas quiches de panceta y cebolla con ensalada de granada"

  1. beap Posted on 18/09/2013 at 11:05

    mmmmmmmmmm apetitoso!!! y con la comida sosita que tengo hoy….

  2. angel Posted on 18/09/2013 at 11:41

    Que buena pinta mmmmmm

Deja un comentario