Pechuga de pollo de corral rellena

Etiquetas: , , , ,

Categorías: carne,principales

migueloliveira_pollo_relleno_1

 

IngredientesSeparacionPax4

4 pechugas de pollo de corral
200 gr de panceta curada en lonchas finas
200 gr de espinacas ya cocidas
2 docenas de huevos de codorniz cocidos
sal, pimienta
aceite de oliva
c.s.de agua

Para la guarnición de tomates cherrys abuñolados:

24 tomatitos cherrys de rama
170 gr de harina
1 huevo
2 claras de huevo
60 ml de cerveza
8 gr de levadura fresca de panadería
sal

 

Aves

Fileteamos las pechugas de pollo dejándolas bien finas. A continuación recortamos los bordes de las lonchas de la panceta y la vamos colocando sobre toda la superficie de las pechugas.

Escurrimos muy bien las espinacas y aplastándolas, las vamos poniendo a todo lo largo de las pechugas haciendo una linea bien compacta.

Sobre las espinacas vamos colocando los huevos de codorniz que teníamos cocidos.

Vamos entonces enrollando el filete de pechuga sobre si mismo haciendo un rulo y procurando que no se salga el relleno.

Bridamos las pechugas ya enroscadas con un bramante (cordel especial resistente para cocinar) y salpimentamos.

En una tartera de doble fondo vertemos un chorrito de aceite de oliva y calentamos a una temperatura media; entonces añadimos las pechugas y dejamos que tomen color suave por todos los lados dándoles vueltas de vez en cuando.

Una vez doradas, podemos añadir un vaso de agua más o menos y dejamos reducir y que desglase los jugos de la misma tartera. Tapamos y dejamos así por unos minutos; lo más seguro es que sea necesario repetir con un vaso de agua más.

Mientras dejamos esto cocinar, podemos ir preparando los tomatitos cherrys abuñolados juntando todos los ingredientes de la masa y dejándolos reposar una hora para que levede.

Cortamos los tomatitos cherrys de la rama dejándoles un poquito de rabo que nos ayudará además a la hora de pasarlos por la masa.

Ponemos aceite en una sartén honda y calentamos a fuego suave; mientras pasamos los tomatitos por la masa y los vamos friendo, con un par de minutos es suficiente para que se fría la masa del exterior. Sacamos de la sartén y escurrimos con papel absorbente.

Comprobamos a la vez que las pechugas ya están cocinadas y las retiramos de la tartera; cortamos el bramante y las cortamos en tres trozos cada una al bies.

En un plato disponemos los trozos de pechuga cortados, los tomatitos abuñolados y salseamos con el jugo que nos queda en la tartera.

 

migueloliveira_pollo_relleno_4

migueloliveira_pollo_relleno_3

migueloliveira_pollo_relleno_2

 

Deja un comentario