Morcilla dulce con mantequilla de cacahuete

Etiquetas: ,

Categorías: carne,entrantes

migueloliveira_morcilla_manzana_2

 

IngredientesSeparacionPax4

2 morcillas dulces
2 manzanas reineta
c.s. de harina de garbanzos
c.s. de mantequilla de cacahuete
c.s. de brotes de lechugas
c.s. de azúcar blanquilla

 

Carnes

Preparamos primero la mantequilla de cacahuete con doscientos gramos de cacahuetes crudos que tostaremos previamente y en una turmix los trituramos con cincuenta mililitros de aceite de girasol y una cucharada de miel; trituramos a máxima potencia hasta obtener una crema homogénea. Reservamos.

En un cazo de doble fondo vertemos un poco de azúcar y fundimos hasta obtener un caramelo clarito y en él, pondremos las manzanas peladas y cortadas en cuartos y las iremos volteando hasta que se caramelicen totalmente y estén blandas.

Mientras, vamos cortando las morcillas en medallones gruesos, la rebozaremos en la harina de garbanzos y la freímos poco a poco en una sartén con aceite de oliva hasta que se forme una película crujiente por fuera; sacamos los medallones y escurrimos en una bandeja con papel absorbente para eliminar exceso de grasa.

Para emplatar, pondremos en el fondo del plato una cucharada colmada de mantequilla de cacahuete y la arrastramos a lo largo del plato; dentro de este hueco que nos queda pondremos los medallones de morcilla frita, en un extremo pondremos la manzana caramelizada y en el otro extremo de la morcilla pondremos un bouquet hecho con los brotes de lechugas aliñadas con una vinagreta de pimientos rojos asados.

 

migueloliveira_morcilla_manzana_1

migueloliveira_morcilla_manzana_3

Deja un comentario