Manolete “pie-pops”

Etiquetas: ,

Categorías: postres

migueloliveira_pie_pops_2

 

Ingredienteslinea_iconos_recetaspax36

3 rollos de masa de hojaldre
250 gr de cabello de angel
c.s.de azúcar blanquilla
1 huevo
c.s. de agua

 

HornoSeparacionPostres

Nos haremos con 36 palitos de madera de los que sirven para hacer helados caseros. Las mojaremos en un bowl con agua para evitar que se quemen demasiado durante el horneado.

Sobre una superficie enharinada estiramos la masa de hojaldre un poco más de la medida que trae.

Con la ayuda de un cortapastas de 6 cm de diámetro vamos haciendo los circulitos de masa que usaremos; retiramos los bordes sobrantes y los guardaremos para posteriores realizaciones o para más pie-pops.

Colocaremos los palitos bien escurridos de agua hasta el centro de la masa, mojaremos el borde de los circulitos con un poquito de agua mojándola con un dedo o un pincel muy pequeño y rellenamos el centro de la masa incluso tapando el palito con una cucharada de cabello de ángel. Tapamos con otro circulito de masa y nos aseguramos que queden bien unidas las masas para evitar que salga contenido; esta operación la vamos realizando hasta rellenar todos los circulitos de masa base.

Hacemos unos agujeritos con un tenedor sobre la masa para que no se deshagan.

Precalentamos el horno a220ºC, sobre una placa con papel sulfurizado ligeramente engrasado y enharinado , colocamos los pie-pops y horneamos a 195ºC durante diez minutos, pasado este tiempo los pintamos con la ayuda de un pincel con el huevo y un poquitín de agua mezclada. Volvemos a hornear solo cinco minutos más y los sacamos. Dentro de una bandeja con bastante azúcar, introducimos los Manoletes pie-pops y los cubrimos con el azúcar. Los sacamos y dejamos con el azúcar que se la haya quedado.

 

migueloliveira_pie_pops_4

migueloliveira_pie_pops_3

2 Responses to "Manolete “pie-pops”"

  1. marisa Posted on 14/10/2013 at 12:18

    QUE LO SEPAS LOS VOY A HACER, PORQUE NO ME PUEDO RESISTIR , Y ME LOS COMERÉ LOS PIE-POPS Y ME CONCIENCIARÉ DE QUE PERDERÉ LA CINTURA-POPS , LAS CADERAS-`POPS Y TENDRÉ UN POMPIS -POPS !!
    PERO SARNA CON GUSTO NO PICA !!

  2. Puri / Plaxio Posted on 15/10/2013 at 15:31

    Un reto para mi pero no me puedo resistir. Voy a ello. Gracias Miguel .

Deja un comentario