Galletas de avena y chocolate

Etiquetas: , ,

Categorías: postres

migueloliveira_galletas_1

 

Ingredientes Separacion24/30  Unidades

200 gr de mantequilla
220 de harina
140 de azúcar blanquilla
140 de azúcar moreno
8 gr de impulsor
una pizca de sal
1/2 vaina de vainilla
300 gr de avena en copos
175 gr de pepitas de chocolate

 

PostresSeparacionHorno

Raspamos la media vaina de vainilla y la mezclamos con los azúcares para aromatizarlos.

Tendremos la mantequilla a temperatura ambiente y la batimos con los huevos; a continuación agregamos los ingredientes sólidos, los azúcares y la harina mezclada ya con el impulsor y la pizca de sal.

Una vez mezclados éstos, añadimos la avena en copos y las pepitas de chocolate. Hacemos forma de una pelota con la masa y la envolvemos bien y la dejamos reposar en nevera un par de horas.

Precalentamos el horno a 200ºC . Transcurrido el tiempo necesario para que enfríe la masa, sacamos de nuevo y vamos formando con la masa unas pelotitas pequeñas que luego aplastamos con las palmas de las manos y las colocamos en la bandeja que irá luego al horno cubierta con papel sulfurizado. Repetimos la operación hasta tener la superficie de la bandeja completamente llena de galletas habiendo dejado entre ellas un espacio, pues al hornear crecen un poco.

Volvemos a meter esta vez la bandeja en nevera para que la masa vuelva a endurecer durante media hora.

Con el horno ya listo metemos la bandeja y horneamos unos 15/20 minutos según el tamaño de las galletas. No conviene pasarnos de tiempo pues quedarían secas.

migueloliveira_galletas_4 migueloliveira_galletas_3

Deja un comentario