Filetes de salmón con espinacas a la crema

Etiquetas: , ,

Categorías: pescados

migueloliveira_filete_salmon_cremaespinacas

 

IngredientesSeparacionPax4

800 gr de salmón
75 gr de cebolla
2 dientes de ajo
200 gr de espinacas congeladas o dos manojos frescos
400 ml de nata
50 ml de fumet de pescado
pimienta rosa
aceite de oliva
c.s.de bolas de calabacín hechas con cuchara francesa
sal

 

Pescados

De un lomo grande de salmón cortamos la zona de la barriga y reservamos ésta última. Cortamos entonces del trozo grande que nos queda las raciones a forma de pequeños filetes sin las espinas.

Mientras en una cazuela de doble fondo y con un chorrito muy pequeño de aceite de oliva rehogamos primero la cebolla muy finamente picada igual que los dientes de ajo sin el germen; dejamos pochar hasta que ablanden y queden transparentes. Entonces es el momento de añadir las espinacas o bien las congeladas o las frescas y les damos unas vueltas dentro de la cazuela. Dejamos que se hagan un poquito y agregamos la nata y el fumet; continuamos la cocción hasta que reduzca un poco la nata y sazonamos. Dejamos a fuego muy lento.

En una sartén antiadherente o en una plancha muy caliente, colocamos los filetes de salmón sin nada de aceite ya que el pescado empezará a soltar su propia grasa y se hará perfectamente con la misma; eso sí, donde lo hagamos tiene que estar perfectamente caliente. Le damos la vuelta al pescado y lo hacemos por el otro lado un par de miutos más.

Salamos con un poquito de sal gruesa.

Para emplatar podemos triturar las espinacas a la crema en una turmix, pero en este caso, prefiero dejarlas tal cual, me parece que queda mucho más correcto el plato. Bien, encima de las espinacas dispondremos los filetitos a modo de abanico y espolvorearemos con un poco de pimienta rosa.

Adornaremos con las bolas de calabacín salteadas en una sartén con aceite de oliva y sal.

 

migueloliveira_filete_salmon_cremaespinacas_2

Deja un comentario