Filete de marrajo con gnoquis de patata y pesto de brécol

Etiquetas: , , ,

Categorías: Uncategorized

 

IngredientesSeparacionPax4

1/2 piña pequeña de brécol
1/2 diente de ajo
50 gr de anacardos picados
1 chorro generoso de aceite de oliva extra virgen
370 gr de patatas harinosas
70 gr de harina
70 gr de queso parmesano rallado
1 cucharada de aceite de oliva suave
sal, pimienta y nuez moscada
4 filetes de marrajo de unos 200 gr cada uno

 

Pescados

Empezamos primero por hacer el pesto y para ello con la ayuda de un rallador fino deshacemos el brécol, podemos también rallar aquí el ajo y los anacardos, salamos la mezcla resultante y amalgamamos con el aceite de oliva hasta obtener una textura algo densa. Reservamos.

Para los gnoquis, cocemos la patata (un total de 370 gr) entera con la piel y asegurándonos que están bien cocidas con un cuchillo afilado comprobamos que la atraviesa sin resistencia.

Escurrimos, dejamos enfriar un poco y entonces pelamos. Las podemos triturar con un pasapuré o bien con un tenedor, y en caliente añadimos el aceite de oliva, el queso parmesano, sal, pimienta, la nuez moscada y la harina. Amasamos y damos forma con la mano a los gnoquis. En una tartera con abundante agua salada cocemos los gnoquis hasta verlos asomar a la superficie, entonces los pasamos a un bowl con agua fría con la ayuda de una espumadera.

Dejamos que enfríen un poco y escurrimos rápidamente.

En una sartén antiadherente con un chorrito de aceite de oliva, planchamos los filetes de marrajo a fuego fuerte por los dos lados; mientras en otra sartén, salteamos los gnoquis con la salsa al pesto y aderezamos con un buen puñado de queso parmesano rallado.

Deja un comentario