Crema de champiñones con sticks de anís y chorizo

Etiquetas: , ,

Categorías: entrantes

migueloliveira_crema_champinones_3

 

IngredientesSeparacionPax8

500 gr de champiñones
1 l de caldo de ave
1/2 cebolla
1 patata harinosa pequeña
200 ml de nata líquida
1 nuez de mantequilla
c.s. de aceite de oliva
sal
sticks de anís y chorizo

 

Verduras

Picamos la cebolla muy fina y la pochamos con un chorrito de aceite de oliva en una tartera de doble fondo; salamos, tapamos y dejamos que sude hasta que esté transparente. Mientras vamos cortando los champiñones también muy finos ya limpios. Agregamos a la tartera, removemos y tapamos.

Vamos pelando la patata y la cortamos en trozos muy pequeños y añadimos al conjunto anterior en la tartera; removemos y a continuación agregamos el caldo de ave caliente y dejamos cocer a fuego medio hasta que la patata esté cocida.

Podemos ya, añadir la nata y dejar cociendo unos instantes más.

Con la ayuda de una turmix, trituraremos hasta obtener una crema fina y homogénea.

La serviremos en unos cuencos acompañada de los sticks que tendremos hechos con bastante antelación; estiraremos una plancha pequeña de hojaldre bastante fino y dentro pondremos lonchas muy finas de chorizo frito sobre la mitad de la masa y doblaremos sobre sí misma la otra mitad. Con la ayuda de un cuchillo cortaremos los bastoncitos perpendicularmente a la posición del relleno para que al corte nos quede visible los trocitos de chorizo entre la masa. Pintamos con yema de huevo mezclada con agua y espolvoreamos sobre los sticks el anís en grano. Horneamos a 180ºC unos minutos.

Los conservaremos en un recipiente hermético.

 

migueloliveira_crema_champinones_2

Deja un comentario