Costillitas de cerdo adobadas con puré de lentejas naranjas

Etiquetas: , , ,

Categorías: carne

migueloliveira_costillas_cerdo_pure_lentejas

 

IngredientesSeparacionPax4

1400 gr de costillitas de cerdo
3 dientes de ajo
1 hoja de perejil
1 ramita de tomillo fresco
1 ramita de orégano fresco
1 ramita de perejil fresco
hebras de azafrán
50 ml de salsa de soja
125 ml de vino blanco seco
250 ml de aceite de oliva
175 gr de lentejas naranjas
40 gr de pimiento rojo
40 gr de cebolla roja
1 diente de ajo
1 blanco de puerro

 

CarnesSeparacionHorno

Primero preparamos el adobo de las costillitas poniendo en un cuenco un poco de sal, el azafrán en hebra y el vino blanco, removemos para disolver muy bien la sal; a continuación seguimos añadiéndole al adobo las hierbas aromáticas, el laurel desmenuzado y el aceite y la salsa de soja.

Impregnamos la tira de costillitas en su totalidad y dejamos macerar un par de horas.

En un horno precalentado a 180ºC, las dejaremos hacerse hasta que se doren, momento en el cual bajaremos el fuego a 165ºC y les vamos dando vueltas para que se cocinen uniformemente.

Mientras tanto vamos preparando el puré de lentejas, haciendo un refrito con las verduras primero hasta que queden bien pochadas y luego añadiremos las lentejas; pudiendo mojarlas bien con caldo de ave o simplemente con agua. Las dejamos cocer. Hay que tener en cuenta que estas lentejas llevan menor tiempo de cocción. Una vez cocidas las pasaremos por la turmix y si es necesario reservamos en caliente.

Cuando estén las costillitas muy bien hechas (lo sabremos si pinchamos con un cuchillo de punta afilada y traspasa perfectamente la carne sin notar nervaduras), las pasaremos a una tabla donde las cortaremos por un lado a rente del hueso u por el otro hasta la totalidad de la carne en cada tramo. En el fondo del plato dispondremos el puré de lentejas (recomiendo plato sopero por lo que pueda pasar) y en el centro las tiritas de costillas bien apiladas y rociaremos el conjunto con un poco de salsa del asado reduciéndola directamente sobre el fuego en la misma fuente de horno.

 

migueloliveira_costillas_cerdo_pure_lentejas2

Deja un comentario