Cordero a la menta con hummus de garbanzos

Etiquetas: , ,

Categorías: carne

migueloliveira_cordero_a_la_menta2

 

IngredientesSeparacionPax4

2 piernas de cordero lechal
1/2 cabeza de ajos machacados
50  ml de vino blanco
50 ml de aceite de oliva
50 gr de manteca de cerdo ibérico
1 cucharada de mostaza a la antigua
1 manojito pequeño de menta spicata
1 manojito de menta piperita negra
sal y pimienta

para el hummus:
250 gr de garbanzos
1/2 cebolla
1 diente de ajo
1 cucharada de sésamo tostado
1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
zumo y ralladura de medio limón

 

HornoSeparacionCarnes

Preparamos la marinada para el cordero juntando en un bowl, la sal, dos vueltas de molinillo de pimienta negra, la cucharada de mostaza, el vino blanco, el aceite y removemos todo mezclándolo muy bien. Añadimos los ajos machacados, y los manojitos de menta cortados en juliana.

Untamos las piernas con la grasa de cerdo ibérico, las colocamos en una fuente de horno y vertemos la marinada sobre ellas, dejamos un par de horas el cordero con esta mezcla.

En horno precalentado a una temperatura media, metemos el cordero y lo dejamos asar durante hora y media aproximadamente y en el último momento subimos la temperatura para darle un color tostado. Reservamos.

Mientras asamos el cordero vamos preparando el hummus cociendo los garbanzos, una vez que hayan estado en remojo toda una noche. Los podemos cocer solos sin darles ningún tipo de sustancia al agua de cocción. Una vez blandos los escurrimos y trituramos; mejor en caliente por que conservan humedad y así es más fácil, cuando estén, les añadimos la cebolla picada, el ajo, el zumo y ralladura de limón, el aceite y las semillas de sésamo junto con la sal si fuese necesario, todo depende de cuanta le hayamos echado en el agua a los garbanzos.

Tiene que quedar una pasta bien triturada y homogénea, hecho esto la dejamos enfriar.

Mientras, vamos deshuesando el cordero y sacando trozos grandecitos de carne. Dejamos reducir la salsa un poco para que espese un poco; entonces sobre un plato disponemos un volcán de hummus y dejaremos espacio en el interior para colocar los trozos de cordero y poder salsearlo sin que la salsa se vierta por el plato.

Podemos decorar el plato con un poco de pimentón dulce, sésamo tostado y un poco de juliana de menta fresca sobre el cordero.

 

migueloliveira_cordero_a_la_menta3

One Response to "Cordero a la menta con hummus de garbanzos"

  1. Jose Posted on 14/05/2013 at 15:31

    QUE PINTAZA!!!

Deja un comentario