Cazuelita de conejo confitado, fabas de Laurenzá y salchicha blanca

Etiquetas: , , ,

Categorías: carne,principales

migueloliveira_conojo_fabas_1

 

IngredientesSeparacionPax4

4 patas de conejo
4 paletillas de conejo
1,500 ml de grasa de pato o aceite de oliva
4 dientes de ajo enteros
laurel
sal
200 gr de fabas de Lourenzá
8 salchichas frescas
2 cebollas
c.s. de aceite de oliva
c.s. de perejil picado
c.s. de tomillo
c.s. de sésamo

 

Carnes

Haremos primero el confit de conejo. Adobaremos las patas y paletillas con un puñadito de sal restregando bien por todo la carne; guardaremos en nevera durante media hora, luego lo lavaremos y secaremos con un paño limpio.

Introduciremos en una tartera con doble fondo, llena con la grasa de pato, el laurel y los ajos y lo confitaremos a fuego muy bajo durante 25 minutos las paletillas y hasta 45 minutos las patas. Retiramos del fuego y dejamos dentro de la tartera hasta que enfríe.

Una vez puestas las fabas toda la noche de remojo, las pondremos a cocer en una ollita con un poco de sal y acompañadas de las salchichas; éstas solo las blanquearemos y retiraremos tan pronto estén para que enfríen y poder cortarlas en trozos pequeños. Seguimos con la cocción normal de las fabas.

Sacamos el conejo del confit y lo escurrimos bien. En una sartén antiadherente marcamos el conejo con la grasa que lleve a temperatura muy alta para que coja un color tostado; a continuación apartamos éste hacia un lado de la sartén y vamos colocando la cebolla cortada en cascos grandes hasta que se tuesten por todos los lados.  Mientras, nos encargamos de escurrir también las fabas.

Una vez que la cebolla está tostada, le añadimos la salchicha cortada y rehogamos unos minutos hasta que adquiera un color dorado; ya por último agregamos la fabas y los ajos del confit pelados y salteamos todo el conjunto, rectificando de sal si fuese necesario, espolvoreando de perejil picado y de sésamo tostado.

Si vemos que el plato resultará un poco seco; es decir, sin jugo, podemos añadir en la sartén al saltear un poco de grasa de pato y agua de cocción de las fabas.

 

migueloliveira_conojo_fabas_2

migueloliveira_conojo_fabas_3

One Response to "Cazuelita de conejo confitado, fabas de Laurenzá y salchicha blanca"

  1. patris Posted on 25/09/2013 at 12:10

    Rico rico

Deja un comentario