Arroz al horno de androllas y garbanzos

Etiquetas: , ,

Categorías: principales

migueloliveira_androlla_2

 

IngredientesSeparacionPax4

4 androllas
160 gr de garbanzos ya cocidos
50 gr de pimiento rojo
50 gr de pimiento verde
75 gr de cebolla picada
100 ml de aceite de oliva
1 diente de ajo
1 hoja de laurel
2 cucharadas de concentrado de tomate
360 gr de arroz de grano redondo
c.s. de agua o caldo

 

HornoSeparacionCarnes

Primeramente pondremos a cocer la androlla en una tartera con abundante agua por espacio de unas dos horas; una vez cocida, retiramos y conservamos el agua.

En una tartera de barro pondremos en el fondo el aceite de oliva y una vez caliente echaremos el ajo fileteado y lo doraremos un poco; seguidamente la cebolla picada muy fina y le daremos unas vueltas para rehogarla bien, a continuación agregaremos los pimientos picados también muy finos y el laurel. Dejaremos pochar a fuego suave vigilando que no se agarre al fondo y removiendo de vez en cuando.

Cuando esté pochado el conjunto, añadiremos el arroz y le daremos unas vueltas hasta que empiece a blanquear, después le sumaremos el concentrado de tomate; llegado este punto tenemos varias opciones, podemos verter en una proporción de tres partes de líquido por una de arroz, o bien el agua de cocción de las androllas, un caldo suave que tengamos a mano, o simplemente agua. Yo optaría por el agua de cocción pues conserva el sabor y olor ahumado de la androllas.

Dejamos que levante el hervor, repartimos los garbanzos cocidos con la ayuda de una espumadera o cuchara grande y añadimos las androllas en el centro de la tartera y acabaremos la cocción en el horno previamente calentado a 180ºC que en el momento bajaremos a 160ºC y vigilamos por si es necesario rociar un poco más de líquido hasta esté cocinado. Podemos de vez en cuando remover para que los granos de arroz que quedan por encima no se sequen y queden crudos.

Debemos sacar la tartera de barro del horno un poco antes de rematar su cocción pues la tartera de barro conservará durante bastante tiempo el calor y seguirá cocinándose el contenido, lo que hará que el arroz se pase y no quede suelto.

 

migueloliveira_androlla_3

migueloliveira_androlla_1

 

One Response to "Arroz al horno de androllas y garbanzos"

  1. Laura Alves Posted on 22/04/2014 at 16:51

    pintaza ese arrocito

Deja un comentario