Alubias pintas con arroz inflado

Etiquetas: ,

Categorías: potajes,principales

migueloliveira_receta_alubias-3125

 

Ingredienteslinea_iconos_recetasPax4

500 gr de cebolla roja
1000 ml de caldo de pollo
1 pimiento rojo asado
500 gr de alubias pintas
200 gr de arroz redondo
1 zanahoria
1 cebolla
1 diente de ajo
perejil, laurel, brotes de shiso
aceite para freír

 

Verduraslinea_iconos_recetas Coccion

Cocemos el arroz en agua abundante e hirviendo por espacio de 15 minutos , una vez cocido lo escurrimos y enfriamos, lo estiramos una vez seco entre dos placas de horno forradas con papel de hornear y lo dejamos en el horno a 50º durante unas 8 horas. Lo freímos en una sartén con abundante aceite de oliva asegurándonos que está bien seco y suelto; nos resultará un arroz inflado que dejaremos reposar en papel absorvente.

Una vez que hayamos escurrido el agua de las alubias resultante del remojo, le cambiamos el agua y las cocemos con las verduras hasta que estén tiernas sin que se rompan demasiado.

Mientras cuecen las alubias procedemos a realizar la crema espesa de cebolla, cortándola en juliana y dorándola bastante en un chorrito de aceite de oliva. Salamos y tapamos para que suden , después mojamos con el caldo de pollo. Dejamos cocer hasta que las cebollas se deshagan. Mezclaremos con el pimiento asado y entonces procederemos a triturarlas en la turmix hasta obtener un puré homogéneo.

Una vez hecho esto colocamos el puré en el fondo del un plato sopero, después disponemos las alubias bien escurridas en el centro y finalmente coronamos el plato con un puñadito de arroz inflado. Adornamos el conjunto con brotes de shiso morado.

Fotografía: David de la Iglesia

One Response to "Alubias pintas con arroz inflado"

  1. Bea Posted on 17/01/2013 at 19:12

    mmmmmmm!! a estas horas y con platos de comida tan apetecibles!!!!!

Deja un comentario