Crema de alubias pintas, picatostes y gouda ahumado

Etiquetas: , ,

Categorías: entrantes

migueloliveira_crema_alubias_2

 

IngredientesSeparacionPax4

1 cebolla mediana
1 zanahoria
1 blanco de puerro
350 gr de alubias pintas
800 ml de caldo de ave
aceite de oliva
c.s. de pimentón
1 clavo de olor
1 hoja de laurel
c.s. de picatostes
c.s. de queso guoda ahumado rallado

 

Coccion

Ponemos las alubias a remojo la noche anterior con un poquito de sal.

Pelamos la cebolla y reservamos un cuarto para hacer el refrito.

En la que nos queda pinchamos el clavo de olor, pelamos la zanahoria y lavamos bien el blanco del puerro. Una vez listas las verduras, las ponemos en una tartera con agua junto a las alubias a las que les habremos quitado el agua del remojo y le añadiremos el caldo de ave que ya tendremos preparado.

Ponemos a cocer con sal todo el conjunto hasta que las alubias estén bien tiernas.

Mientras vamos picando muy finamente la cebolla restante y la echaremos en una sartén con doble fondo en la que tendremos un chorro de aceite de oliva caliente; bajamos el fuego y dejamos pochar la cebolla hasta que esté muy blandita, en este momento añadimos el pimentón y removemos un ratito. Podemos añadirle un poquito del agua de cocción y verteremos el contenido en la tartera de las alubias.

Dejamos cocer por espacio de unos diez minutos más. Apartaremos la cebolla con el clavo de olor para quitárselo y volveremos a ponerla en la tartera.También quitaremos la hojita de laurel.

Procederemos entonces a triturar todo el contenido de la tartera en una turmix; si vemos que nos queda muy espesa por que ha cocido mucho podemos añadirle más caldo si tenemos o bien más agua.

A la hora de emplatar tanto si empleamos una sopera o si lo hacemos individualmente, colocaremos unos picatostes de pan frito sobre la crema y rallaremos un poco de queso gouda ahumado encima de éstos para que se vaya fundiendo con el calor.

Acabaremos con un hilillo de aceite de oliva extra virgen encima de la crema.

 

migueloliveira_crema_alubias_3

migueloliveira_crema_alubias_1

Deja un comentario